Escuela de música

Buenos días. Mi consulta es la siguiente.
Somos 3 profesores de música y queríamos abrir una Escuela de Música con 3 aulas, para trabajar en ella nosotros tres.
¿Qué sería lo más interesante? ¿Crear una sociedad? ¿De qué tipo? ¿Qué es lo que más nos conviene?
Muchas gracias.
Respuesta
P rimero debe elegir entre régimen de autónomos ( sociedad civil, comunidad de bienes ) o sociedad. Para ello estudie, el capital que quiere aportar, el numeo de socios, la responsabilidad, si responde usted con su patrimonio o responde a las deudas con el capital aportado, y la fiscalidad.
Las formas jurídicas más comunes son auonomo, sociedad de responsabilidad limitada, o una forma mu subvencionada en Madrid, y con tres socios seria la sociedad laboral.
Espero haberle enfocado a la solución de ss dudas
Esther Bravo abogada de VirestConsultoria Social

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por el momento lo más conveniente por costes sería una sociedad civil o una comunidad de bienes.
Respuesta
En un principio os recomendaría la constitución de una comunidad de bienes, ya que es poco costosa de constituir y fácil de deshacer en el caso que por desgracia vaya mal el negocio. En este caso los tres tendríais que cotizar como autónomos.
Si el negocio resulta, os recomendaría que en ese momento constituyeseis una sociedad limitada laboral. En este caso podríais cotizar como autónomos o en el régimen general.
Un saludo
Visita nuestra Web. Asesoría Online
¿Cada miembro cotiza como autónomo? Es decir ¿tres cotizaciones?
Y después si constituimos la SLL, ¿interesa más el régimen general?
Gracias por la rapidez.
Si serían tres cotizaciones.
Normalmente la mayor diferencia entre ambos regímenes es que uno se cotizaba para desempleo y en el otro no. Ahora también en el régimen de autónomos se cotiza por desempleo.
En definitiva, ahora te recomendaría el régimen de autónomos, cotizando el extra de desempleo, porque normalmente en el régimen general se paga entre un 10% y 20% más que en el de autónomos.