Capitalizar el paro

Hola,
Mi pareja quiere capitalizar el paro para crear su empresa como empresario individual. ¿Se puede calcular la cantidad que le correspondería? Hemos preguntado en la oficina del INEM de la zona y no saben, y en la central llamando no hay forma de contactar.
La idea sería gastar el 60% en el alquiler de 1 año y el 40% en descuentos de cuotas a la SS, para reducir costes al principio de poner en marcha el negocio.
Gracias
Respuesta
Para pedir la prestación para capitalizar el paro es necesario estar en situación legal de desmpleo, la capitalización de desempleo consiste en el pago en una sola vez de la cantidad de desempleo que le corresponde
Seria calcular la cantidad que cobraría como si estuviese desempleado en vez de mes a mes de una vez, es tramitado por los servicios del inem, puede también informarse en las oficinas locales de búsqueda de empleo de los ayuntamientos
Esther Bravo abogada de Virest consultoría Social