¿Cómo empezamos?

Mi pareja trabaja como informático en una empresa. Nos estamos planteando crear una pequeña empresa de servicios informáticos y de formación para empresas. Suponemos que lo mejor es darse de alta como autónomo.
Nuestras dudas:
1.- ¿Puede darse de alta con dos epígrafes (servicios informáticos como autónomo y formación con colaboradores externos?
2.- ¿Qué epígrafes serían los correctos?
3.- ¿Hay qué liquidar trimestralmente como Módulos o como Estimación Objetiva Directa?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1.- Puede perfectamente darse de alta en dos epígrafes en hacienda
2.- No existen epígrafes específicos, yo daría 2 epígrafes generales. Para la primera actividad el 849, y para la segunda actividad el 933
3.- Mi consejo es que se liquide siempre por Estimación Objetiva Simplificada. Ojo no Directa.
Respuesta
Sí, se puede dar de alta en dos epígrafes. Los epígrafes en los que se pueda encuadrar dependerán de la propia actividad ya que debe definir las actividades a realizar, si son para particulares o empresas, etc..., para poder establecer el epígrafe ya que hay muchos que pueden adaptarse.
En todos los casos siempre la estimación será directa y en régimen general.
Saludos