¿Debo firmar el finiquito?

Hola . Trabaje en una empresa de alimentación me despide después de 3 años de prestar mi servicios. Empecé el 27 de agosto de 207 y trabaje hasta el día 30 de agosto de 2010 sabiendo que ya se me había dicho que me despedían, y avise con anterioridad decidí no ir el día 27 sábado, que se trabaja hasta medio día ni 31 de agosto martes pero si trabaje el lunes 30 como siempre, la empresa ha decido quitarme de la nomina esos días y pagarme menos, que yo en otras ocasiones he trabajado más horas de las que me tocaba por que la compañera no venia o falta de personal sin que ami, afín de mes se me reconociera nada por si más adelante lo necesitaría, o por no cerrar la tienda después de mi horario siempre estaba a disposición de la empresa . Quiero saber si esto me afecta a la nomina del ultimo mes a la hora de cobrar el paro o tengo que reclamar a la empresa, y en el finiquito me pone que mi despido es disiplinario debido a las deficiencias en la prestación de mis servicios que este bajo rendimiento se debe ami voluntad esto es lo que más me afecta ya que yo no considero que sea ese el motivo sino que una desus tiendas serró, antes tenia poco pero desde que cerro la tienda siempre estábamos más por que relleno alas que faltaba pero como la venta a bajado mucho la empresa decide despedirme de esta manera, que hago no lo he firmado no estoy de acuerdo esto no es buena referencia para mi, en futuros trabajos Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que no debe de firmar el finiquito ni aceptar de ningún modo las causas de despido ya que es necesario que se fuerce una conciliación y que cuanto menos acepten el despido improcedente.
Para ello es necesario que busque representación legal cuanto antes y que se proceda a estudiar la documentación de la empresa así como las nóminas percibidas y cualesquiera otros salarios o percepciones recibidas fuera del ámbito salarial estricto (en B).
Si desea que le podamos representar en el proceso puede ponerse en contacto con nosotros.