Obligación darme de alta autónoma

Trabajo como freelance en periodismo realizando pequeños encargos por mi cuenta. Mi media de ganancias mensuales oscila entre los 200 y los 400 euros (con la misma empresa siempre). ¿Tengo obligación de darme de alta como autónoma? Por lo que he leído el coste que ello me supondría superaría con creces mis ingresos... Pero no se si infrinjo la ley no haciéndolo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, no hay una habitualidad en el trabajo así que no es necesario que esté dada de alta en el RETA. Por otro lado, si es necesario que de de alta la actividad en Hacienda, facture por las tareas que desarrollar y en consecuencia declare por los impuestos que debe imputar a las facturas.