Tragaperras

Hola, iba a reabrir un negocio de hostelería que ha cerrado recientemente dejando una serie de deudas. Entre otras por lo que me he enterado a la empresa que había instalado una(s) máquinas tragaperras adelantando un dinero a cuenta al la anterior empresa. ¿La deuda contraída por la anterior empresa que acabado desahuciada me perjudica a la hora de llegar a obtener un contrato con esa u otra empresa de tragaperras? Entiendo que no, pero me habían comentado que podía haber problemas y claro me preocupa ya que era una vía de financiación inicial que tenía ahí para levantar el negocio.
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que estudiar el caso en concreto ya que desconozco como se ha celebrado el traspaso y que se ha adquirido (y en consecuencia) transmitido en el proceso así como el conocimiento previo o no de la existencia de las deudas.
Así mismo, la inexistencia de responsabilidad final puede no ser eximente de la problemática del suministro por cuanto para los proveedores el cambio de dueño puede no ser identificado como cambio de responsabilidad y pueden querer forzar el pago de las deudas anteriores o ser injustos con las garantías que se soliciten para cubrir las operaciones.
No es una buena idea adquirir un traspaso con deudas porque la pre-disposición hacia el negocio de los acreedores no es buena ya que desconocen la vinculación entre el dueño anterior y el actual, sólo saben que en una maniobra de posible traspaso el deudor se exime del pago y busca una vía de no hacer frente a las deudas contraídas.
Sería conveniente que en la medida de lo posible existiera un compromiso de pago del dueño anterior de las cantidades pendientes de lo contrario no se puede asegurar que no le acabe salpicando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas