Crear una empresa

Voy a crear una SL en Castilla y León, la sociedad necesitará para comenzar la actividad más de los 3.000 euros de capital y no se que es mejor:
1º Constituir la empresa con un capital mayor a 3.000 euros
2º Constituirla y hacer una ampliación de capital
3º constituirla y realizar un préstamo por el socio único
Que operación conlleva menos costes (operativos, fiscales)
Por otro lado me estoy planteando quien debe ser el Administrador, si el socio único o un familiar, ninguno de los dos estaría remunerado, ¿tienen qué estar dados de alta en la seguridad social? ¿Cuánto pagaría a la seguridad social?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso que nos indica la mejor opción es la 3
Sí, el administrador que ejerza como administrador único tendrá que estar dado de alta en la sociedad y si además tiene el control de la misma deberá ir al RETA (autónomos) siendo el importe mensual mínimo de 260 eur/aprox.
Por otro lado, si desean obtener nuestros servicios profesionales no duden en ponerse en contacto con nosotros.