¿Empresas asociadas o mejor independientes?

Hola, ahí va una pregunta de las chungas:
He montado con un amigo 2 negocios:
- Uno lucrativo (que tendrá la forma jurídica de "sociedad civil" o "empresario individual")
- Y uno altruista (una ONG)
Inicialmente habíamos pensado en participar como socios al 50%, pero me ha surgido esta duda ¿puede haber motivos legales/fiscales/etc. Que hagan más recomendable que cada uno tenga el 100% del capital de cada entidad?
Por ejemplo, con la ONG pensamos utilizar algunas salas de la empresa lucrativa, ¿si son entidades independientes quizás eso se podría considerar como donación mientras que si son vinculadas no?
No se si tiene sentido mi pregunta. Muchas gracias de antemano por las respuestas! (O en su defecto, si podéis indicarme quién puede asesorarme sobre el tema)
Respuesta
Esta no es una pregunta que se pueda contestar de forma sencilla porque en realidad se trata de conocer exactamente los motivos de una y otra formas jurídicas para encontrar desde 0 la mejor forma de hacer que una y otra interactúen desde los puntos de vista contables, fiscales, jurídicos y de operativa.
Si deseas que podamos asesoraros en el negocio podéis contactar con nosotros en el mail que encontrareis a continuación.