Creación de empresa

Muchísimas gracias de antemano por su ayuda.
Mi caso es el siguiente: estoy creando una web de alquiler de complementos pero soy trabajadora por cuenta ajena. Sé que para facturar debo estar dada de alta en el régimen de autónomos pero esto, a día de hoy, no me compensa porque no sé que beneficios obtendré. Mi padre es autónomo, se dedica a la industria hostelera, y me ha dicho que podemos hacer una sociedad civil en el que él se puede poner como socio mayoritario y administrador y así no tener que estar yo obligada a darme de alta.
1. ¿Es esto así?
2. ¿Hay alguna manera de evitar que yo me dé de alta?
3. Si no hay posibilidad de hacer ninguna sociedad que no implique que yo sea autónoma, ¿podría mi padre ejercer solo esta actividad?
Muchas gracias por llegar hasta aquí e intentar ayudarme.
Respuesta
En principio es así, pero si no te das de alta se entiende que no trabajas en la sociedad, solo eres socia capitalista. Mientras no te pille la administración, no hay ningún problema.
Que tu padre ejerza la actividad es exactamente lo mismo que crear la sociedad y no darte de alta. Planteaos el futuro de la actividad a medio plazo y elegid la opción que más se ajuste.