Contabilizar una garantía hipotecaria prestada

Necesito aclarar la forma de contabilizar en mi empresa lo siguiente: para una empresa familiar he sacado un préstamo con la garantía hipotecaria de una vivienda propiedad de otra empresa distinta. Contablemente como tengo que reflejar esa operación en ambas empresas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como cualquier préstamo a la largo plazo con entidades bancarias.
Cierto, en la que recibe el dinero 572 a 170. ¿Pero? ¿En la empresa que no recibe el dinero pero si tiene gravada la vivienda como lo hago? Porque aunque no reciba dinero figura una responsabilidad "garantía o afianzamiento".
Exprésalo en la memoria, pero a nivel contable yo no haría nada