Crear un negocio (discapacidad)

Quisiera saber que ayudas puedo conseguir para poner un negocio unipersonal (una papelería), resido en Andalucia y tengo una discapacidad del 33%. Para empezar dicho negocio, no tengo dinero, sin embargo se que es viable.
Respuesta

Aportando aún mas información de la que ya te dieron en la parte de arriba. Podría recomendarte que busques más opciones, por ejemplo, podría dedicarte a la creación de páginas web, esto lo podrías hacer desde tu casa, podrías contactar a tus clientes vía telefónica, y para iniciar necesitas;

  • Proveedor de web hosting
  • Un proveedor de internet
  • Un maqueteador (DiviBuilder O VisualComposer)

Como tal, mi recomendación es que no te quedes en una sola idea, y busca lo que mejor te convenga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No se puede iniciar un negocio en base a las ayudas, tan sencillo y directo. Las ayudas están pensadas para compensar el esfuerzo inicial del emprendedor una vez se demuestra que el acto de emprendimiento es consistente. El único modo de empezar es conseguir financiación mediante la elaboración del consiguiente plan de empresa y plan económico financiero que demuestre a los agentes económicos (ICO, Sociedades de Garantía Recíproca) que pueden confiar en vd., y en su proyecto como para aportarle el dinero necesario, eso sí, siempre que no supere el 80% de la inversión total, es necesario que piense en como obtener el 20% de esa financiación en recursos propios.