Como crear una SC

Buenas noches.
Una compañera y yo hemos decidió crear una SC, mediante contrato particular, sin elevarlo a público, es decir, sin notario, sin aportación de capital a la sociedad. Mi pregunta es: ¿En base a que se calcula el Impuesto de transmisiones? ¿Se puede registrar en el Registro Mercantil sin haber escritura pública, solo con el contrato? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta, el modelo de actos jurídicos tendrá base 0, pero debe presentarse igualmente.
En cuanto a la segunda, lo cierto es que no se me ha dado nunca el caso, pero dudo que podáis inscribir un contrato privado.