Información

Hola muy buenas.
Quería saber algo de información a cerca de si sería posible pasar la idea que tengo en mente a una empresa. La idea es la siguiente:
Con todo el follón que se esta montando con la piratería, problemas con la SGAE y demás, se que se han querido llevar a cabo algunas medidas tales como multas (las cuales han sido rechazadas según me he leído) y la otra es la de advertencias por parte de los navegadores (consiste en una advertencia de aviso, otra de ralentización de la linea y la otra de expulsión de la red), esta ultima a sido por la que se están decantando. Pero también se que hay una empresa Sueca que esta en 17 países de los cuales en solo 6 esta de forma gratuita, y uno de esos países es el nuestro. Su trabajo consiste en que la gente escucha la música a través de internet pero no la puede descargar. Esta ultima opción parece ser la que más gusta.
Y ahora es aquí donde entra mi idea, por que no crear una empresa (vía internet) en la que la gente pueda, escuchar y descargar la música legalmente. ¿Beneficios? De todos es sabido que los beneficios en internet se consiguen por la cantidad de gente que entra en una web o por la publicidad (caso de google, youtube, tuenti, etc) Imaginemos la cantidad de visitas que recibiría la web. Habría suficiente dinero como para pacar a los autores, a la SGAE y me imagino que alguna empresa más seguramente.
Otra idea pero esta secundaria y siempre y cuando este tipo de empresa se pudiera llevar a acabo seria la siguiente:
En su día los vinilos se retiraron, pues por que no comenzar a retirar los cd´s. Que se conseguiría con esto, pues menos contaminación ambiental, eliminación del gasto de dinero a la hora de la creación de cd's y en definitiva nadie perdería dinero ya que todo se haría de igual manera pero a través de internet.
Mi gran duda es que no se como llevar algo así a cabo, no se donde preguntar, donde informarme y de si esta idea es factible o no.
Seguramente no lo sea ya que hay mucha gentuza mamando de esta teta a la cual llamamos música, pero bueno nunca es tarde para introducir cambios, la fin y al cabo el mundo esta cambiando y con el tema de la crisis el ahorro es importante.
En fin un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo, espero ansioso vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Olvídelo. No es tarea fácil y requiere inversiones muy importantes para simplemente desarrollar la idea con portales suficientemente potentes como para poder adquirir el nivel de demandas de descarga, negociaciones con SGAE, con productoras, con intermediarios, etc..., requiere infraestructura de gran empresa y grandes inversiones.
Es una idea para un plan de negocio pero se necesitan varios millones de euros para ponerla en marcha de un modo serio.