¿Cómo cobro el subsidio?
Después de pasar unos días en shock, he estado intentando informarme y he encontrado esta magnífica página, pero aún así no resuelve del todo mis dudas. Necesito ayuda para lo siguiente, llevo trabajando el tiempo suficiente como para cobrar 5 subsidios por desempleo, ya que nunca me ha hecho falta, pero dada la situación que hay ahora, me veo en la calle, tengo una situación un poco especial ya que en la época de bonanza económica monté junto con algunos socios una empresa, de la que soy administrador único, mientras trabajaba en Régimen General en otra, la empresa en la que trabajo ha hecho un recorte de personal entre los que me encuentro y ahora sé que siendo administrado de la otra empresa no puedo cobrar el subsidio por desempleo, he hablado con los socios y no hay problema en un cese como administrado por parte de la junta, como comentaba anteriormente la empresa en la que estoy no atraviesa un buen momento y en enero, para ayudar y por necesidades propias, estuve de excedencia 3 meses y pico, hasta que me volví a incorporar a la empresa.
Tengo intención de darme de baja como autónomo este mes de junio y mi duda viene porque no se si tendré algún problema para solicitar el subsidio por desempleo, también me gustaría saber cuales serían los plazos a cumplir, suponiendo que mi baja en autónomos (y como administrador único )sea para el 10 de Junio y mi baja en la empresa en la que estoy ahora en Régimen general sea el día 15 de Junio.
Muchas gracias por adelantado.
Tengo intención de darme de baja como autónomo este mes de junio y mi duda viene porque no se si tendré algún problema para solicitar el subsidio por desempleo, también me gustaría saber cuales serían los plazos a cumplir, suponiendo que mi baja en autónomos (y como administrador único )sea para el 10 de Junio y mi baja en la empresa en la que estoy ahora en Régimen general sea el día 15 de Junio.
Muchas gracias por adelantado.
{"Lat":40.2795256688129,"Lng":-3.7353515625}
1 Respuesta
Respuesta
1