Cierre

Hola La empresa en que trabajo cierra, por lo tanto despide a toda la plantilla y la opción que me queda son dos:darme de lata en el paro o solicitar la capitalización del mismo para la creación y puesta en marcha de una Pyme, bajo el formato de Sociedad Laboral. Me gustaría saber que ventajas y desventajas puede tener ese modelo de sociedad y sus requisitos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con la nueva ley ya no se puede hacer (capitalizar el subsidio), enterate cuando entra en vigor, para ver si todavía puedes hacerlo.
Tu solo no puede crear una Sociedad Laboral, ya que el máximo porcentaje permitido de participación para cada uno de los socios es del 33,33%. La ventaja es que puedes ser trabajador asalariado de dicha sociedad.
Si el negocio lo vas a montar tu solo te recomiendo darte de alta como autónomo. La ventaja principal es que no necesitas realizar apenas trámites y la gestión es muy sencilla. Y pagas a Hacienda según tus ganancias.