Nuevo autónomo con contrato mercantil

Hola experto, me llamo Jose y resido en sevilla, llevo parado desde octubre y me quedan 9 meses de paro, le pido ayuda pues he recibido la idea de hacerme autónomo con un contrato mercantil en la empresa de mármoles en la que antes trabajaba, me pondrán un sueldo(que aun no se) más un % de ventas, ¿se los pasos para darme de alta en el IAE pero no se si tengo alguna subvención por ser 1º vez autónomo?... Y .. ¿Qué sueldo seria "normal" para hacer frente a los gastos trismestrales y anuales sin contar con la comisión ganada mensual?
Muchas gracias como vera soy un mar de dudas, pero me gustaba mi trabajo y quissiera emprender de nuevo aunque sea de esta manera. Atentamente un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto al suelo, lo normal sería que cobres por lo menos lo que cobrabas por cuenta ajena, o tal vez un poco más, puesto que tendrás que pagar autónomos y la empresa se ahorra en torno a un 25 por ciento que suponía la cuota patronal de las cotizaciones.
Respecto a las ayudas, hay varias dependiendo de tu edad. También puedes capitalizar lo que te resta de desempleo. Puesto que estas ayudas y subvenciones están reguladas por la Junta, te aconsejo que acudas a tu Cámara de Comercio donde te informarán gratuitamente de aquellas que están en vigor y a las que optarías.