Quiero instalar un Cibercafé

Saludos cordiales, mira quiero instalar un Cibercafé, mis preguntas son respecto a PERMISOLOGÍA, que debo reunir en cuanto a Documentación requerida, el lugar seria en Cádiz o Jerez aun no lo hemos definido. Nuestra Hija y Yerno viven por esos lares, nosotros estamos en Venezuela y deseamos salir rapido de acá porque el loco del comunismo (chavez) esta cada vez más insoportable, somos Españoles, inmigrantes en América, pero deseamos regresar lo más rapido posible, vale !... Gracias por toda la orientación al respecto.
Rubenchoherr
Respuesta
Vaya movida que tenei ahí!.
Bueno me alegro de que tengáis posibilidades de volver, porque como bien sabrás, hay mucha gente que está deseando salir de ahí, como de la argentina y no pueden, bien porque no tienen dinero o porque no tienen permismo de inmigración.
En fin, para montar un cibercafé no te hace falta absolutamente nada especial a lo que supondría el montar cualquier establecimiento de hostelería (bar, cafetería, croisanteria, etc.).
En primer lugar, tienes que obtener la licencia municipal, para lo cual tienes que elegir el local donde vas a instalarte y en el ayutnamiento donde lo pienses montar te darán las normas que tiene que tener el local y sus instalaciones para que te den el permiso de apertura. Te aconsejo que acudas a un aparejador o decorador colegiado, quien sin que te molestes para nada, te preparará el oportuno proyecto que has de presentar en el ayuntamiento.
Una vez hechas las obras, lo equipas como quieras y cuando lo vayas a abrir, te das de alta en el impuesto sobre actividades económicas, eliges la modalidad del impuesto sobre la renta y el iva y por ultimo te das de alta en autónomos. Todo esto, si lo quieres poner a tu nombre. Si la inversión va a ser importante, te aconsejo que el local pongas a tu nombre y posteriormente creas una sociedad limitada para la explotación de la actividad.
Ya te digo ruben, en primer lugar has de definir en que local concreto quieres montarlo y que un aparajedor o decorador te haga el presupuesto de la obra y el proyecto.
Te recuerdo que puedes acceder a importantes ayudas en forma de prestamos baratos para la inversión.