Contratación trabajador

Mi mujer quiere montar una tienda de charcutería.ytendriamos que contratar una persona a tiempo parcial para ayudarla.
Yo trabajo en una empresa de transportes por la tarde.y quisiera saber si me interesa que mi mujer me contratase a mi en vez de otra persona y si es posible
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego sería lo ideal, pero lamentablemente hoy en día la legislación no lo permite. Me explico:
En el supuesto de que tu mujer se hiciera autónoma (empresario individual), no podría contratarte, sino que deberías hacerte autónomo también. Unicamente se puede contratar a hijos menores de 30 años y con exclusión de cotización de desempleo.
En el caso de que creara una sociedad mercantil, al convivir y ser cónyuge de la persona que ostenta el poder de la sociedad, se entiende que tu también lo ostentas, por lo que igualmente te tienes que encuadrar en autónomos.
Lo mires como lo mires no es posible, por lo que os resultará mucho más barato contratar a un tercero, preferiblemente desempleado, y obtener ademas las subvenciones y bonificaciones oportunas.