Constituir una comercializadora en europa

Me interesa constituir una comercializadora para comercializar diferentes productos dentro y fuera de los países comunitarios.Por el tema de tasas de constitución de la sociedad coemrcializadora, y declaración de impuestos ¿dónde me conviene más regístrala? ¿En qué país? ¿Y ese registro es homologado en todos los miembros comunitarios? Gracias un abrazo

1 respuesta

Respuesta
1
El país de la UE con mejor fiscalidad es Irlanda, seguido de Holanda y Luxemburgo. No sé las tasas de constitución, pero sí que el impuesto sobre Sociedades es más ventajoso en estos países.
Al ser países comunitarios, las ventas intracomunitarias tienen el mismo régimen (ausencia de aranceles e IVA deducible totalmente), una burocracia similar y cruce de información con todas las agencias tributarias de la Unión.
La exportación a otros países es similar en todos, porque se negocia a través de la Comisión europea y por lo tanto, los arancels de importación de terceros países suelen ser comunes o similares.
¿enric conoces bastante bien el tema gracias por tu respuesta que opinión te merece constituir la empresa en Chipre?
Pues sé que Chipre es un país que también da facilidades ahora. Llevaba un crecimiento económico muy importante antes de la actual crisis, la cual, como a todos le ha afectado.
Es un país atractivo por su ubicación estratégica en el oriente europeo. Si vas a trabajar en esa zona, puede ser una opción más que interesante.
Chipre solo tiene un pequeño problema: Su tensa relación con Turquía y el problema que el país está dividido en dos y la zona griega (que es la que te refieres), ha crecido muchísimo más que la zona turca, creándose un fuerte desequilibrio. Si se solucionase el problema de la reunificación, sufriría como le pasó a Alemania, la cual entró en una grave crisis financiera al tener que soportar los costes de la integración de sus hermanos orientales. Chipre está en una situación similar si eso se produce, aunque francamente, no creo que esto pueda ocurrir a corto plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas