Capitalizar el paro y ser administrador

Buenos días y ante todo gracias por tu tiempo. Mi pregunta es que ahora me disponía a crear una SL con otro socio en la que yo seré administrador. El tema está en que no puedo capitalizar el paro y antes que perderlo, ¿podría darme antes de alta como autónomo y crear otro tipo de empresa? Como por ejemplo un bar, así por un lado capitaizo el paro y después tranquilamente doy de alta una SL y me pongo de administrador. ¿Sería eso compatible? Y una segunda pregunta: si me doy de alta como autónomo y después quiero ser administrador, ¿no me serviría? Creo que son regímenes parecidos pero el primero pagam enos seguridad social, ¿serían complementarios?
Muchísimas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
No, para poder capitalizar el paro debería de tener el negocio vigente al menos durante 1 año ya que le podrían llegar a reclamar la devolución de las cantidades percibidas. Así mismo, sólo le darán dinero (si se diera de alta como autónomo) para las inversiones a realizar en materia de inmovilizado de la sociedad con lo cual seguiría siendo el mismo problema.
El paro no se pierde. En caso de que no lo perciba quedará ahí acumulándose.
No entiendo su segunda pregunta por cuanto el hecho de estar dado de alta en un régimen concreto (RETA) no implica que esté dado de alta en el mismo epígrafe en el IAE y por tanto en la declaración censal de Hacienda.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]