Condiciones Socios de una SC

Tenemos una SC con dos socios, unos con un 75% y en función de administrador y otro con un 25%. ¿El segundo debe estar de alta como autónomo o en el régimen general de la seguridad social?
¿Depende de las participaciones?
Un cordial saludo
Respuesta
Sino trabaja no tiene que estar dado de alta de nada, es puramente un tenedor de acciones, como cualquier persona que compra acciones del santander o de telefónica.
¿Y en caso que estaría trabajando en que Régimen tengo que estar inscrita?
Puede estar de los dos, dependiendo del rol que haga, lo más seguro que sea también "directivo" y le toque en autónomos