Creación de sociedad patrimonial

Buenas tardes
He estado leyendo en los últimos años se ha cambiado todo aquello relativo a la tributación de estas sociedades.
Sin embargo, desearía saber si para la exclusiva realización de compraventas de valores admitidos a negociación en mercados secundarios es posible la creación de este tipo de sociedad.
He leído que si la sociedad invierte sus activos en este tipo de valores entonces no se puede crear, pero no tengo claro que sea así.
Gracias
Respuesta
No hay ninguna limitación en cuanto al objeto social de mercantiles mientras este sea licito así que no veo ningún problema a que crees una mercantil que se dedique a lo que me cuentas. Otra cosa es que fiscalmente los tipos de tributación de sociedades (25% en sociedades en tu caso seguramente) te sea favorable respecto al de renta en tu caso, así como los gastos accesorios que conlleva tener una sociedad mercantil abierta
Un cordial saludo (www.rmglobal.es)