Alta en autónomos

Hola, mi pregunta es ¿cuándo tenga el CIF provisional tengo que darme inmediatamente de alta en autónomos o puedo esperar a que la sociedad comience realmente a tener actividad?
Gracias.
Respuesta
1
Puedes esperar a que la Sociedad inicie sus actividades. El alta de autónomo indica trabajo por cuenta propia y si la sociedad todavía no opera, no estás realizando ningún trabajo que signifique actividad económica.
Entonces cuando pida el CIF no debo darme de alta en actividades económicas hasta que la empresa empiece y cuando lo haga entonces me doy de alta en actividades e inmediatamente en la SS ¿no?
Efectivamente. El alta en IAE y S.S se realiza cuando empiezas la actividad. En cambio, sí que te conviene darte de alta en obligaciones fiscales (IVA sobretodo) nada más tener el CIF, así puedes empezar a deducirte el IVA de las facturas de inversión o compras que realices. Si te obligan a darte de alta en IAE para darte de alta en IVA, hazlo. El IAE no se paga si no facturas más de 600.000 euros y el primer año, no llegarás a esa cifra seguramente, así que te da igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas