Creación página web

Buenos días,
Quiero crear una página web al estilo de Ebay, sería una web bastante automatizada por lo que podría trabajar desde casa después de mi trabajo (soy empleada a tiempo completo por cuenta ajena), pero tengo algunas dudas:
1) De momento soy empleada a tiempo completo por cuenta ajena y me gustaría seguir así hasta que funcione bien la página web, ¿debo darme de alta también como autónoma?
2) ¿Cómo debo hacer el reglamento de la página web (condiciones etc)? ¿Debo verlo con un abogado? ¿Con un gestor?
3) ¿Obligatoriamente tengo que tener un gestor contratado todo el año?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1) Tienes dos opciones, si la página web no te reporta ingresos superiores al salario mínimo interprofesional ( unos 600 euros), para poder facturar solo debes de acudir a hacienda presentar el modelo 037 en la Agencia Tributaria, y cuando dejes la actividad te das de baja con el mismo formulario.
Pasado un trimestre presentas el modelo 300 declaración del iva (recuerda 16%)
Recuerda declararlo en la declaración de la Renta
Si lo superan debes de hacerte autónomo, para ver los tramites visita la página http://www.serautonomo.net/ y para hacer todos los tramites en un solo acto acude a http://www.ventanillaempresarial.org/oficinas.htm
2) Busca una empresa especializada en la creación de páginas web con venta on-line, ellos mismos te indicaran los protocolos que debes de seguir. Están estandarizados en el sector
3) El contratar un gestor es un gasto completamente voluntario, tu mismo puedes llevar tus cuentas. Solo necesitas llevar un libro de registro de facturas emitidas y recibidas. Pagar trimestralmente el IVA y declarar los ingresos y gastos en la declaración de la renta. Es muy sencillo
Como apunte, si vas a necesitar financiación ajena, necesitaras un plan de empresa, visita la web http://www.accudit.es/servicios-emprendedores.php
No olvides finalizar y votar, es importante