Autónomo

Hola, voy a iniciarme en el mundo empresarial, ¿he estudiado 3 años de ADE y mis padres me van a financiar con 60.000? Para montar una tienda de deportes en la localidad de cádiz, me gustaría que me ayudaras y me dijeras que es lo primero que tengo que hacer y que impuestos y demás voy a tener que estar sujeto, se lo agradecería mucho.
At. Manuel Romero

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te sugiero que antes de plantearte siquiera abrir realices un plan de negocio para conocer la viabilidad técnica y financiera de tus planteamientos ya que de ello se reportará una figura jurídica idónea para proceder a la explotación del negocio. Si no me indicas cual es la forma jurídica que deseas utilizar para emprender el negocio es imposible indicarte que procesos, costes e impuestos tendrás que devengar.
Amigo he echo un plan de empresa, del cual lo tengo archivado, veo que mi negocio seria viable, y me dria de ata como autónomo con eso es bastante amigo para ayudarme
Gracias. Manuel
Manuel. ¿Si has realizado un plan de negocio deberías conocer esas cifras que solicitas ya que de lo contrario para que te sirve?
Siendo autónomo - trámites:
a) Alta de la actividad en Hacienda - impreso 037. (El impreso cuesta unos 4,50 eur)
b) Alta en Tesorería de la Seguridad Social en el Reta (Autónomos) mínimo aprox 250 eur/mes.
c) Solicitud de licencia de apertura del negocio (los costes dependen de cada municipio así que para ello debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento de su localidad).
Respecto a los impuestos: Su actividad es una actividad no sujeta a IVA al ser comercio minorista, por tanto tributará en recargo de equivalencia. Por otro lado, tributará en atribución de rentas como persona física a través de la declaración de IRPF - calcular estos impuestos no es posible sin conocer las cifras presupuestadas en el plan de viabilidad respecto de los costes esperados y la cifra de negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas