Estancos

Por favor, ¿podrían informarme de que organismo oficial depende la concesión de licencias nuevas de los estancos,? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En tu administración de hacienda
Por favor, ¿sabría usted indicarme que requisitos aproximados y que fondos son necesarios para licitar por una de estas licencias?. Supongo que estas saldrán publicadas en el BOE, pero no tengo ni idea de que condiciones y fondos son necesarios . Gracias.
La convocatoria se publica en el BOE y en la misma se especifican la localización donde se instalara y el numero de administraciones que salen a concurso. También se exigen ciertos requisitos a los aspirantes a conseguir la administración como por ejemplo:no ser funcionarios públicos, no ser titular de otra admon de loterías o de tabacos, no haber sido declarado en concurso de acreedores, estas fundamentalmente. En otro orden de cosas es cierto que se exige una fianza que sera provisional y se devolverá a quienes no se les conceda la administración, esta se hará mediante aval bancario, no se exactamente el importe que solicitan para optar a la plaza, pero es bastante elevado, date cuenta que la onlae deposita en una administración de loterías muchos números cada semana, eso supone mucha cantidad de dinero (a 20euros el décimo, hazte una idea si hay unicamente 100.000numeros, por ahí andará el aval solicitado).
A grandes rasgos estos son algunos requisitos, aunque son muchos más lo que entran en juego a la hora de conceder la licencia, eso en la convocatoria del BOE lo explica detalladamente cuando salga.