Alquiler negocio rural

El tema es complejo, intentaré ser breve:queremos alquilar una casa rural para gestionarla, dejaríamos los trabajos que tenemos actualmente ( en mi caso pediría excedencia al estar fija más de 1 año)para dedicarnos plenamente al negocio. Las condiciones son 3300 euros mensuales de alquiler más fianza de 3 meses y aval bancario de 6 meses, sin traspaso. Mi pareja es propietario de un piso en Madrid en el cual vivimos que dejaríamos para venir entre diario ya que la casa se encuentra a 1 hora y media de aquí y sólo funciona de Viernes noche a Domingo (a las 12 de la mañana se queda libre la casa), así es como ha funcionado desde hace 5 años aunque pensamos en un tiempo explotarla más. Cuenta con 8 habitaciones lo cual es más bien pequeña para gestionarla nosotros con una persona que esta contratada (entre seguro social y sueldo asciende a 1000 euros) y otra que viene a limpiar por horas sin contrato. Te dejo la web de la casa para que puedas echar un vistazo: www.lacasadelcanonigo.com
Tiene reservas con dos meses de antelación, esta declarada patrimonio histórico y los clientes son de clase media-alta.
Los propietarios tienen más negocios y no pueden seguir, por eso quieren alquilarla. Tendríamos su apoyo para comercializarla, tal como han hecho hasta ahora ya que su negocio es precisamente de marketing y lo que quieren es apoyar en todo lo posible para que continúe funcionando como hasta ahora.
Me sería de gran ayuda la opinión de un experto para saber si es viable el negocio y que debo tener en cuenta, si hay alguna clausura que deba añadir al contrato, etc

2 Respuestas

Respuesta
Tiene buena pinta el negocio, 3300 más iva o sin iva, cuantas familias puedes meter simultáneamente, que precio por habitación has pensado, ten en cuenta los impuestos que debes de pagar cada tres meses, en que estado esta la casa, valorar los consumos de agua luz y leña.
Si yo fuera a emprender ese negocio negociaría esa mensualidad los seis primeros meses al menos o un año en espera de resultados, no hay que pillarse los dedos.
Respuesta
Entra ahí
http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/financiacion-y-creditos/
Y piensa un poco de los problemas económicos, ahora con la crisis no es el momento y el turismo ha reducido mucho, si ese negocio rural funcionaria bien no lo alquilaría a usted, y ademas puede contratar a un encargado para que se haga responsable del negocio y no lo hizo.
Pagos para el negocio rural:
Alquiler 3.300e, empleado 1.000e, limpieza ... e, luz ... e, agua ... e, gas ... e, calefacción si es costoso ... e, licencia fiscal cada 3 meses pagar 16% IVA de todos los cobros a hacienda ... e, trabajo del gestor ... e, en caso de avería contratar a electricista ... e, albañil ... e, fontanero ... e, carpintero ... e, cocina ... e, productos de limpieza ... e, mantenimiento de la calefacción ... e, seguro de accidentes ... e, y ademas SIN DESCANSO PARA VOSOTROS, con toso esos gastos te costara como mínimo 25.000e en 3 meses.
Pues la verdad es que como lo pintas puede ser una verdadera ruina. Según me comenta la propietaria la casa tiene una facturación media de 10-12.000 euros mensuales y nosotros necesitamos minimisimo 3000 euros para poder hacer frente a los gastos que tenemos mensuales y poder vivir.La verdad es que tampoco a mi me salen las cuentas.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Lo que dice la propietaria de esa facturación es mentira, hay gente que miente para que se lo lleve y luego no quiso saber nada, yo leí en FINANCIACIÓN Y CRÉDITOS, y vi un caso igual diciendo a los interesados con una facturación de 55.000e cada 3 meses y cuando la compro empezó y terminó con perdidas, el calculo debe hacerlo tu misma, porque si el negocio funcionada bien NO lo traspasaría, saludos.
Puedes ver en www.segundamano.es escoge la provincia que quieras, en el buscador no escribas nada, en TODAS LAS CATEGORÍAS abre y busca NEGOCIO Y TRASPASO y comienza la BÚSQUEDA, y veras cuantos negocios hay por vender y alquilar, traspasasr