Quiero tener mi propio negocio

Hola como esta amigo, siempre he querido tener mi propio negocio desde los 20 años ahora tengo 39, tuve un pequeño restaurante y por falta de clientela lo cerré. Después junto con mi esposo, (actualmente ex-esposo), un taller de mecánica aporte capital, pero me traiciono y se quedo con todo ya que el era quien sabia la mecánica y tenia los clientes, Luego dos taxis pero como no sabia manejar contrate dos hombres que dañaron mis autos. Ahora trabajo para una empresa pero me siento frustrada por que toda mi vida mi sueño ha sido tener mi negocio y no tener jefes.
Que me recomienda ya que tengo en mi mente y corazón ese deseo de tener otro negocio, pero a la vez temor de fracasar. Como aprendo para hacer un plan de negocios cual seria el primer paso para empezar. Tengo poco capital pero las ganas y miedo a la vez.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debe aprender la clave de los negocios - DESTERRAR AL EMPRESARIO TODO EN UNO. Eso me lo enseñó una persona mayor que sabe mucho de la vida y que es y ha sido un gran empresario de éxito. Rodéate de las personas que saben más que tú del negocio y deja que ellas te ayuden a construir.
Contrata a personas que puedan ayudarte a desarrollar el plan de negocio correspondiente a la actividad que quieras desarrollar, aporta la idea, aprende de las personas que te puedan enseñar y delega sólo cuando tengas la absoluta confianza de que la persona no te va a fallar.
Hacer un plan de negocio que tenga visos de poder llevarse a cabo exige la tarea de un profesional o de una persona con conocimientos. En este caso los ayuntamientos y centros de promoción empresarial están haciendo un flaco favor ya que ayudando a la gente a hacer sus propios planes no consiguen el éxito planteado ya que las personas adolecen de falta de preparación teórica para ponerlo en marcha, en realidad, se trata de un mero señuelo cuya única función es ser presentado a un micro-crédito o ayuda, y eso es un error, el plan de negocio más allá de eso es un verdadero plano de desarrollo de un negocio, es un diseño que el emprendedor debe seguir para tener éxito y para ello debe comprenderlo y porque se llega a unos determinados resultados.
Por tanto, si tienes una idea te sugiero la cuentes a quién pueda ayudarte a llevarla a cabo, a quién pueda acompañarte en el proceso, velando por tus intereses y aprendiendo a la vez los secretos de la gestión de un negocio. Ese es mi consejo