Petición de condiciones de seguro

Hola xavare esta es mi consulta resulta que he perdido las condiciones de contratación del seguro de comunidad de vecinos. Dicho seguro esta de baja desde el 12 de Junio 2009 verbalmente se lo notifico al agente que llevaba el seguro esto a sido el día 27 del julio del presente pues ahora le pido una copia de dichas condiciones al cual alega que como esta de baja no se puede suministrar. Hablamos que según tengo entendido una vez caducado el seguro o no se renueva el seguro tiene que hacerse cargo durante un mes de cualquier siniestro o sea hasta el 12 de julio que conste que no a sido el caso no hay siniestro alguno para tu información esta es mi pregunta se pueden negar a facilitar una copia de dichas condiciones Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, Sí se pueden negar. Ya que el contrato que teníais con esa compañía ha caducado.
Por lo cual, La compañía esta libre de toda acción que los antiguos asegurados le hayan hecho.
En cuanto a lo del mes. Eso es correcto SI NO HA HABIDO PETICIÓN DE BAJA DE LA PÓLIZA.
En vuestro caso no hay "mes de gracia" -que es como se llama- ya que solictásteis la baja y el contrato expira al vencimiento.
P.D. Supongo que tendréis a alguien (fincas, gestores...) que os lleve los papeles de la comunidad. Ese SI que tendrá el condicionado de la póliza.