¿Es compatible este caso con autónomo?

Tengo una pensión por incapacidad permanente total en mi profesión habitual, y trabajo en un empresa a tiempo parcial 4 horas por la mañana, por cuenta ajena que no tiene nada que ver con la profesión que tenía antes por la cual percibo la pensión y resulta que mi contrato se termina, la duración del mismo es de tres años y no me van a renovar el mismo como indefinido y les he planteado a la empresa ponerme por cuenta propia es decir autónomo esas 4 horas y sacarles el mismo trabajo que he hecho hasta hora.
Es compatible ser autónomo y percibir una pensión permanente total por enfermedad profesional
La pensión es del 55% no es el 100% que seria absoluta y no podría trabajar como he hecho hasta ahora
{"lat":33.1375511923461,"lng":-99.84375}

1 Respuesta

Respuesta
Es perfectamente factible, la única diferencia es que tu tendrías la obligación de presentar tus obligaciones fiscales y de cotizar y hasta ahora eso lo habría realizado tu empresa. Por lo tanto, si el negocio no es el mismo por el que estas incapacitado no tienes nada que temer y montar tu negocio por cuenta propia.
Suerte!
AR