Soy trabajadora por cuenta ajena, y quiero montar neg.

Soy trabajadora por cuenta ajena, mi pregunta es: ¿Puedo ser autónoma a la misma vez? Quiero montar un negocio y seguir también con mi actual empleo, ¿es conveniente hacer eso? Lo digo a la hora de cobrar el paro, ¿tendría repercusiones?

1 respuesta

Respuesta
Puedes estar trabajando por cuenta ajena y a la vez ser autónoma, pero al dejar el trabajo no estarías totalmente en paro, seguirías siendo autónoma.
Lo que tienes que hacer es no darte de alta en autónomos hasta que te despidan o se te acabe el contrato, entonces puedes pedir la capitalización del paro para montar el negocio y darte de alta.