¿Puedo darme de alta como autónomo temporalmente?

Soy pintor, actualmente estoy en el paro; mi pregunta es si puedo darme de alta en régimen de autónomo, ya que me han propuesto unos trabajos en los cuales me piden factura con IVA, pero no me garantizan una seguida continua. Puedo darmeme de alta, realizar los trabajos, mientras se paraliza el paro, y si hay seguido adelante, pero si no me vuelvo a el paro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que en el momento que te des de alta como autónomo perderás el derecho a percibir la prestación hasta que vuelvas a ser contratado por una empresa en régimen general y puedas volver a percibir la prestación.
Tal y como lo veo, o les convences de hacerlo en negro o buscas un pintor que haga la factura en tu nombre (le pagas el iva y santas pascuas, muchos lo han hecho toda la vida, no es legal pero a la fuerza ahorcan como se suele decir).
Si te hace falta lúchalo, primero comer y después preocuparse de los requisitos legales, si fuera una actividad continuada podrías arriesgar pero siendo así lo mejor es que mires por el pan de los tuyos.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas