Encuadramiento de socios capitalistas

Hola Fuyola
Espero que puedas solucionar mi duda porque hasta en la SS dudaban al responderme:
Voy a montar una SL con un socio al 50%. Ninguno vamos a trabajar en la misma ni queremos tener ningún papel más allá de ser socios capitalistas. Queremos poner al frente de la empresa a un amigo (administrador, gerente).
Tenemos mi socio o yo que inscribirnos en algún régimen (¿general o RETA?). Nosotros tenemos nuestros trabajos y estamos en el Régimen general por ellos.
Muchas gracias
PEdro.
Respuesta
Entiendo que no tenéis que daros de alta como nada puesto que si cualquiera puede comprar acciones de SA, puede comprar participaciones de SL
En todo caso a la hora de repartir dividendos o pérdidas si tendréis que incluirlos en la declaración de la renta