Crear negocio

Hola, estoy pensando en crear un negocio. Tengo en mente una tienda especializada en cerveza. Lo haría en un pueblo de casi 30.000 habitantes, con un centro comercial en proceso y pleno auge comercial. En este mismo pueblo abrieron una vinoteca y parece que va bien.
Tendría futuro este negocio, ¿sera rentable? ¿Cuánto capital necesitaría para poder ponerlo en marcha? Por esta zona no hay algo parecido.
De no tener salida esto, quiero abrir mi propio negocio. ¿Tu qué me recomendarías?
Gracias y un saludo
Respuesta
El coste depende totalmente de tu zona, no te puedo orientar en eso, te diré que los locales de los centros comerciales suelen ser mucho más caros que los demás y no siempre funcionan como seria deseable.
Deberías tirarte muchas horas delante de el local viendo la cantidad de gente que pasa, ¿todos los que vallan al centro comercial pasaran por allí?, si hay otro bar. En el mismo centro tienes que tirarte muchas horas delante contando la gente que entra, esto te dará una idea, tienes que hacerlo distintos días y a distintas horas, calcula con la mitad de gente que beneficios podrías tener y asegúrate de que cubrirías los gastos.
Si te convences de que puede ser rentable no olvides que a la gente le gusta probar cervezas distintas pero casi siempre acaban tomando la de siempre y la hechas bien y pones algo de tapa, por sencillo que sea siempre preferirán ir donde les ponen algo más que la cerveza.
Los bares son los negocios más seguros pero también los más esclavos, tienes que estar dispuesto a sacrificarte durante un tiempo.