Abrir salón de peluquería

Hola, dispongo actualmente de un salón de peluquería dentro de un garaje bien acondicionado, quisiera darme de alta en la ss, tengo más o menos una clientela fina, pero tampoco puedo pagar una barbaridad por el alta en la ss, que me recomienda, puedo darme de alta sin la licencia de apertura o seri a mejor crear una sl, tengo 29 años y dos niños de 7 y dos años. ¿Habrían ayudas? Gracias
Respuesta
Para lo que explicas, lo que te interesa es darte de alta de autónomos, ¿la cuota normal son 265? Pero por tu edad y ser mujer tienes una bonificación importante, pagaras algo menos, puedes darte de alta como si fueras peluquera a domicilio mientras investigas lo que te costaría tener una licencia de apertura, depende de cada ayuntamiento, puede costarte nada o una ruina. La SL no creo que te interese a no ser que quieras contratar a más gente o que tengas problemas con los proveedores. Como autónomo también podrás contratar gente cuando te haga falta.