Sociedad civil

Somos 4 socios que queremos montar un empresa para comercio Web, y como en principio los ingresos van a ser muy limitados, estamos tratando de no pagar la cuota de autónomo.
Una posibilidad que nos han comentado en el foro es crear una sociedad civil, con un único socio trabajador y que además desarrolle alguna otra actividad económica, pero tengo dudas de si nuestra sociedad puede pasar como sociedad civil, ya que su objetivo es claramente mercantil.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pchico. Llevo 15 años constituyendo sociedades civiles y lo único que supone es que varias personas se unen para poner en común trabajo o dinero con un fin
Por supuesto que una sociedad civil puede realizar una actividad económica pero mercantilmente no tiene personalidada jurídica a diferencias de las sociedades de responsabilidad limitada que si la tienen
El principal motivo para hacerla, como te he dicho, es intentar no dar de alta a una persona en el R.E.T.A. y ahorrar los costes de creación y mantenimiento de una mercantil
OK, muchas gracias de nuevo. Creo que con esta duda ya acabo, je je.
Dices que mercantilmente no tienen personalidad jurídica. Quiere decir eso que si por ejemplo se impusiera una multa/indemnización a la sociedad civil, ¿los socios podrían llegar a tener que responder con su patrimonio? Es decir, tengo entendido que una S.A es un poco una protección para los socios en el caso de que la empresa, por ejemplo, quiebre, y así las consecuencias legales vayan sobre la empresa y no sobre los socios, ¿pasa igual en una sociedad civil?
En las sociedades civiles los socios respondéis con todo vuestro patrimonio personal respecto a las deudas de la sociedad. Efectivamente el hecho de constituir la sociedad limitada limita la responsabildad de los socios y tan solo el administrador puede tener algún tipo de responsabilidad si incumple la legislación mercantil