Régimen de iva

Hola un amigo mio va a abrir un bar cogiendo un traspaso, pero no sabe que puede ser más rentable si ponerse por módulos o por régimen ordinario, ¿podría explicarnos un poco las obligaciones fiscales? ¿Qué es mejor?

1 respuesta

Respuesta
Para llevar un bar se puede dar de alta de dos formas, en módulos de IRPF y simplificado de IVA o en Estimación Directa Simplificada e IVA régimen general, las dos opciones van unidas tanto el IRPF y en IVA, no se pueden separar, si eliges la primera opción quiere decir que se declara un beneficio fijo en función de unos baremos, da igual que des beneficio o pérdidas, siempre hay que declarar beneficio, el IVA se calcula igual, pudiéndote deducir unas cantidades hasta un límite. En la estimació directa se calcula el resultado según la diferencia de los ingresos y los gastos, por lo que si se dan pérdidas no se paga nada, con el IVA en régimen general lo mismo, se paga la diferencia entre el IVA que se cobra con el que se paga. Cuando se empieza un negocio es difícil saber que opción es mejor, porque no se sabe lo que se va a facturar, por lo que en caso de duda te aconsejo que se de de alta en módulos y si quiere, a final de año se puede cambiar a directa, en en caso de renuncia a directa es obligatorio estar tres años.