Abrir tienda

Hola.
Quiero crear un negocio de venta de productos alimenticios. Quisiera saber que pasos debo de dar en cuanto a lonja, proveedores, expectativa de negocio y todo lo necesario de papeleo para empezar a funcionar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy amplia, hay algunos temas sobre los cuales yo no te puedo ayudar, como la expectativa de negocio, si quieres puedes preguntar en la Cámara de Comercio, que tienen un servicio gratuito para estos asuntos, yo te puedo decir como dar de alta la empresa, primero tienes que ir a hacienda y darte de alta en el censo con el modelo 037, hay que indicar el IAE y las obligaciones fiscales, después te das de alta en la seguridad social en autónomos y, por último, sellar el libro de visitas y comunicar la apertura al ministerio de Trabajo. En el ayuntamiento también tendrás que solicitar la licencia de apertura.