Como abrir una guardería?

Hola buen día estoy interesada en abrir una guardería, Cuales serían los requisitos para abrir una guardería.? Ya tengo el sitio,  se esta acondicionando.
Espero su pronta respuesta.
Gracias antemano por su valiosa respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo mucho tu pregunta. ¿Te refieres a requisitos de espacio y dotación o a requisitos legales?

Yo sólo te puedo responder a los primeros. ¿En base a que la estás acondicionando? Necesitas un proyecto de actividad (Previo a la iniciación de las obras) en el que se especifica todo en cuanto a superficies, ventilación, acústica, incendios, dotación de servicios higiénicos, comedor, equipamiento, iluminación, ahorro de energía, y un sinfín de cosas más.

Una guardería se puede montar como iniciativa privada o adscrita al ayuntamiento, y los condicionantes en cada uno de los supuestos es diferente.

Por otro lado, depende de dónde se encuentre (comunidad autónoma) depende de una normativa específica de la consejería de educación, entre otras.

Además, es necesario saber o bien la superficie del local, o bien la cantidad de chiquillos que pretendes tener para buscar el local idóneo.

Por favor, matiza un poco la pregunta e intentaré ayudarte.