Creación de empresa

Hola, se me ha presentado la siguiente situación, y es que tengo una amiga profesional de la estética que ha conseguido un inversor el cual solo quiere aportar capital y desentenderse del negocio, mi amiga solo quiere trabajar y ambos quieren que yo me encargue de llevar el negocio, hasta ahora quieren montar un centro de uñas con algún servicio extra y ubicarlo en el aeropuerto de barajas si es que existen locales disponibles.
¿Puede alguien informarme sobre los pasos a seguir en mi caso para llevar a cabo el proyecto tomando en cuenta que el problema no es el dinero?
Agradeceré cualquier ayuda ya que es la primera vez que me tocará hacer todo esto en la vida real.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo suyo es crear una S.L. Para ello primero tendréis que poneros de acuerdo en los porcentajes que corresponden a cada uno.
Ya que eres nuevo en todo esto, tendrás que buscar algún Gestor que se encargue del papeleo, ya que te van a marear. Aquí www.crear-empresas.com encontrarás la información de los trámites. Servicios de creación los tienes en www.sociedadesurgentes.com
Hay que buscar nombre, registrarlo en el registro mercantil, rellenar impresos, hacer actas, contabilidda, IVA, ..., en fin es un proceso que te va a llevar un par de meses.
Por otro lado necesitarás llevar la contabilidad, o buscas una gestoría o ya puedes empezar a aprender el nuevo PGC. Asientos, TCs, liquidaciones, IVA, cierres, etc.
Bueno, más vale que te pongas manos a la obra. Suerte.
Muchas gracias, empezaré a documentarme y claro volveré a preguntar según vallan surgiendo las dudas, que se que surgirán algunas. Y bueno creo que aunque contrate a una gestoría no estará de emas coger el nuevo PGC y esturiarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas