Encontrar publicidad sin estar de alta

Hola quiero trabajar haciendo reportajes de boda en dvd y quisiera entregar mi publicidad .. Que puede pasar si me doy de alta, entrego la publicidad y después me doy de baja, y alguien me denuncia cuando estoy dado de baja
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que te des de alta para publicitarte. De todos modos te sugiero que no engañes a nadie, si no estás dado de alta como profesional no podrás emitir facturas y por tanto tendrás que facturar en B, es decir, en "negro", en ocasiones los clientes lo aceptarán y en otras ocasiones no, eso ya depende de cada cual.
Por otro lado, existe la posibilidad de que te denuncien por un trabajo mal ejecutado o que no cumple las expectativas generadas. Llegado el caso de una demanda por este hecho podrías tener que abonar una multa por ejercer actividad profesional sin estar dado de alta como profesional, dependiendo del montante percibido o del dinero cobrado, porque una vez demandado investigarían no sólo ese caso sino los movimientos tuyos, podrías tener más o menos problemas de índole económica (sanciones).
Gracias`por la respuesta
Tengo otra pregunta, ¿me podría denunciar otra persona que no fuera un cliente? ¿Por ejemplo un fotógrafo competitivo dado de alta?
¿Entonces puedo entregar mi publicidad tranquilo?
¿Qué tendría que hacer para darme de alta? Cual seria la manera más económica para mi caso teniendo en cuenta que no se hacen bodas todos los meses del año, ¿qué me aconseja que haga?
Gracias un saludo
Cualquiera puede denunciar su actividad ya que podría ser considerado intrusismo profesional.
Hombre, no creo que haya excesivas pegas en que entregue la publicidad, la mayor parte de fotógrafos y vecinos están más preocupados de sus quehaceres y problemas de encontrar que clientes que de "jorobar" al prójimo (perdóneme la expresión). De todos modos, yo trataría de hacer a los fotógrafos tus aliados ofreciendo colaboraciones freelance, créate un nombre entre los profesionales y déjate llevar.