¿Cómo se crea una empresa?

Un saludo y gracias de antemano. Estoy estudiando la posibilidad de crear una pequeña empresa de reformas y rehabilitaciones, pero no se cuales son los pasos a seguir, documentación a presentar en los diferentes organismos, si es necesario hacerme autónomo, en definitiva necesito un poco de información general.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es obligatorio que te des de alta como autónomo si quieres crear una empresa como persona física (que es lo que más te conviene)
Es muy simple, solo tienes que darte de alta en hacienda en obligaciones fiscales a través del modelo 036 y de alta en el R.E.T.A. en la seguridad social.
En hacienda tendrás que decidir si incluirte en el régimen de estimación objetiva (módulos) o en estimación directa simplificada en función de lo que preveas facturar.
Luego posteriormente tienes que cumplimentar tus modelos trimestrales y llevar las obligaciones contables que la administración te impone e incluir el rendimiento que te genere tu actividad en tus declaraciones de renta.
Si precisas cualquier información adicional puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]