Formar una pequeña empresa de limpieza

Somos dos amigos que queremos unirnos para formar una pequeña empresa de limpieza en principio formada solo por nosotros, ¿Cuál seria el mejor tipo de sociedad en que podríamos constituirnos?. Ruego urgencia en la respuesta y perdón por las molestias.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda si quieres constituir una sociedad, esta debería ser una sociedad limitada, aunque entiende que el volumen no va a ser grande, os ayudara a separar vuestro patrimonio personal del profesional
Muchas gracias por responder. ¿Y formar una comunidad de bienes? ¿Cómo funciona?
Una comunidad de bienes es una union de varias personas físicas, que realizan una misma actividad. Hay que redactar unos estatutos básicos, y darse de alta en Hacienda y Seguridad Social.
La forma de tributar de vuestra actividad, seria en estimación directa (por diferencia entre vuestros ingresos y gastos), al rendimiento neto obtenido, se le aplica un porcentaje del 20%. Por otro lado debéis de tributar también por IVA, por la diferencia entre el IVA facturado y el IVA soportado.