¿Qué forma jurídica?

Hola muy buenas,
Estoy interesado en iniciar un negocio sobre la venta de unas manualidades que realizo en madera en un pequeño taller, en principio con los clientes que he encontrado para empezar ganaría de 400 a 900 euros de momento, ya tengo un trabajo por cuenta ajena que quiero mantener, el problema es que no se que forma jurídica elegir, si marcha bien puedo llegar a vender algún mes 2000 euros, el problema es que como se basa en la demanda puede que algún mes no llegue a los 400 euros como otro llegue a los 1000, entonces creo que como autónomo ahora pierdo cada mes los 240 euros de autónomo, lo que no se si como sociedad lo único que pierdo es el impuesto sobre sociedades que es sobre los beneficios.
¿Mi pregunta es como empiezo? ¿Cómo autónomo o como sociedad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La forma inicial para lo que me cuentas tiene que ser necesariamente la de darte de alta como persona física. El hecho de crear una sociedad acarrea muchos costes que no debes asumir en un inicio... si las cosas van bien ya tendrás tiempo.
Respecto al tema autónomos ¿estas ya dado de alta? ¿Es necesario darte de alta en hacienda para tributar por tus ingresos?
Pues no estoy dado de alta aun, de momento asta que no me pida algún cliente factura o vea que los ingresos son importantes, ¿por qué lo preguntas? ¿Hay alguna manera de no tener que facturar o declarar sin darse de alta en autonamos?
El régimen de autónomos esta pensado exclusivamente para quien de forma habitual realice una actividad económica por cuenta propia. Si tienes otro trabajo a tiempo completo es muy fácil poder demostrar esa falta de habitualidad a la administración con lo cual podrías darte de alta en la agencia tributaria en obligaciones fiscales (presentar los correspondientes modelos trimestrales y mensuales, 300,130,347... etc) cumplir con las obligaciones contables (libros de facturas emitidas, ingresos, facturas recibidas, gastos y amortizaciones y suplidos) y no declarar demasiado rendimiento en tu declaración de la renta. De esta forma podrás facturar cuando alguien te lo pida y nadie te puede exigir que estés dado de alta en autónomos.