Dudas dudas

Hola, tengo varias dudas a ver si me podrías ayudar a aclararme:
1-Voy a abrir una tienda de informática en un local de 45 metros cuadrados, me voy a constituir como autónomo
y voy a tener un empleado y he visto que al rellenar el IAE tengo que elegir entre estimación directa (normal o simplificada)
Y estimación objetiva y no se cual seria mejor para mi o en que cosas me tengo que fijar para elegir una u otra y que
características tiene cada una (ventajas y desventajas).
2-También tengo una duda sobre el recargo de equivalencia si yo estoy sujeto a el o no y si me conviene acogerme a el
o hacer la declaración del iva porque no se que ventajas o desventajas tiene cada uno.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
-1
Yo no puedo ayudarte en eso, tiene que haber algún error en la base de datos yo soy experto en nutrición. Mejor pregunta en elchat general en vez de seleccionar el experto.
Lo siento.
Respuesta
Siento haber tardado en contestarte. He estado fuera unos días.
El siguiente artículo explica el proceso de ser autónomo y tus obligaciones fiscales al respecto.
Si eliges el régimen de módulos entonces a la vez entrarás en el régimen de iva simplificado y tendrás que aplicar el recargo de equivalencia. Si eliges estimación directa entonces harás declaraciones trimestrales de iva.
Un saludo y buena suerte,