Crear una empresa

Soy Licenciada en Arte Dramático y quiero montar una Escuela de Teatro. Me gustaría saber qué tengo que hacer para hacerme autónoma y cuanto dinero hay que pagar y todo eso. En principio trabajaría solo yo, yo sería la única persona que conformara la empresa. Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu espíritu emprendedor y tu iniciativa.
Es bueno que como primer experiencia empresarial tengas la idea de empezar poco a poco y sin asumir riesgos importantes.
Pero también es importante que te prepares adecuadamente para poder tener más probabilidades de éxito. Recomiendo que visites la siguiente web sobre creación de empresas y que leas el artículo sobre el mito del emprendedor.
Si decides empezar como autónoma, tendrás que darte de alta en hacienda y con la seguridad social. Los trámites son sencillos y seguramente te pueden echar una mano en la Cámara de Comercio. La cuota de autónomos te costará aproximadamente 245 euros al mes. Sin embargo, no es preciso estar de alta todos los meses (si no estás facturando).
Espero haber sido de utilidad.