Contabilidad S.L.

Soy autónoma y quiero constituir una S.L. Hasta hoy he llevado yo toda la contabilidad y la duda es, si la S.L. Puedo seguir igual o tengo que contratar los servicios de una gestoría para llevar la contabilidad oficial, porque si tengo que pagar por este servicio creo que no me va a compensar el cambio.

1 respuesta

Respuesta
Estimada enjico.
No creo que los temas contables deban de influir en la decisión o no de constituir una SL.
La contabilidad que debe llevar un autónomo se circunscribe a un libro de ingresos y gastos, mientras que la contabilidad de una sociedad debe ajustarse a los requisitos mercantiles, perdidas y ganancias, balance, libro de bienes de equipo, memoria de la actividad, es decir, es necesario saber contabilidad para llevarla.
La idea de constituir una SL debe estar motivada por:
a) Que los beneficios y la facturación del negocio nos lleve a conseguir deducir la factura fiscal, es decir, dejamos de tributar por IRPF y pasamos a tributar por Impuesto de Sociedades. Debes ver que te compensa más económicamente, si tributar los beneficios obtenidos por IRPF o y si por el contrario es mejor tener un sueldo en la sociedad y que esta tribute por Impuesto de Sociedades.
b) Por el deseo de disponer de un capital que limite nuestras responsabilidades frente a acreedores de la sociedad. Un autónomo responde por todos los bienes de las deudas que pueda contraer frente a terceros.
Dependiendo del volumen que manejes con la gestoría - contabilidad, salarios, impuestos y del nº de empleados que tengas, la gestoría te puede costar unos 180 o 200 euros mensuales, es decir, 2400 euros anuales, que bien merecen la pena cuando uno decide dejar de ser autónomo para convertirse en sociedad.