Urgente! Socia S.L.

Buenos días, Un compañero de mi actual trabajo va a constituir una S.L. Y me ha propuesto que sea socia minoritaria(2%):
¿Hasta dónde alcanzan las responsabilidades al ser socia minoritaria?
¿Puedo tener problemas si en un futuro quiero dejar la empresa, o la empresa desaparece? Espero puedan solventarme estas dudas. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿Socia minorista? Es surge cuando la empresa es absorbida, vendida, etc... No me has especificado casi nada del proyecto y porque te quiere como socia minorista, etc... así que te responderé dada la información que me facilitas. Como he dicho antes, eso se debe a las anteriores acontecimientos de una sociedad, en ningún caso serás minorista solo por entregar una pequeña parte de la inversión de la empresa, a ti se te dará de alta como socia de la empresa y tendrás tanto poder de decisión como tu compañero. Has de saber que casi siempre surgen problemas entre los socios cuando hay que decidir y cada uno tiene su punto de vista opuesto al otro así que, siempre pensado mal, has de ver si tu compañero, por muy buen compañero que sea, es tan bueno como persona, no es normal... vamos! Yo nunca que oído eso al crear una sociedad así que asegurate bien de lo que vas a hacer y si no estás convencida o no es lo tuyo no te dediques porque puedes tener alguna posibilidad de comerte algún marrón que no debieras. Montar una empresa hace ilusión, es sencillo, y puede dar muchos beneficios pero hacerse empresario es meterse de lleno en una selva lleno de animales hambrientos sin tener NINGUNA PROTECCIÓN, solo los socios se tendrán que defender solos.
Par dejar la empresa no es ningún problema, simplemente que a la hora de firmar tienes que poner las clausulas que a ti te interesaría que se cumplieran si pasara la situación y si desaparece, pues si no tiene deudas que pagar, no pasará nada ya que en un principio las deudas irán a cargo de la empresa y dependerá del juez si se cobrarán de los bienes personales de los socios.
Recibe un saludo y sigo a tu disposición
Respuesta
Tu responsabilidad queda limitada al capital aportado, siempre cuando no recaigan en ti labores de gerencia.
Problemas para dejar la sociedad no hay mientras un socio, o un tercero quiera comprate tus pariticipaciones; considerando siempre las normas que estatutariamente se dictan para la transmisión de participaciones.