Como pasar de autónomo a sociedad limitada

Hola, Solamente me gustaría saber que pasos he de dar para pasar de ser autónomo a ser una sociedad limitada, bueno los pasos más importantes. Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
Los pasos son idénticos a los que tienes que hacer para constituir una sociedad. Los gastos son los mismos pero el problema tanto para unos como para otros es el tiempo que tarda en constituirse la sociedad 2 meses como máximo. Entonces, que te sugiero yo, www.societalis.com (ojo! No trabajo aquí ni me pagan por promocionar, yo también compré aquí mi sociedad, lo recomiendo por satisfacción).
Comprando tu sociedad aquí, podrás operar con ella pasado mañana, pide info y ya verás como ahorras tiempo y dinero. Si lo quieres hacer desde cero, tendrás que ir a tu asesoría o gestor y que te comience a tramitar todo.
En cuanto a los bienes de empresa puedes pasarlo vendiéndolos a la nueva sociedad, con IVA, que tu pagarías y la sociedad se desgravaría, y tú obtendrás un beneficio por el que tributarías. Otra opción sería alquilarlo a la sociedad pero creo que no te interesa.
Te doy otra solución: Aporta los bienes como capital de la sociedad, por un lado no tendrás que hacer ninguna factura con IVA, y por otro lado te ahorrarás el depositar el dinero en efectivo para la constitución de la SL (te ahorras esta parte por societalis.com). Es más te podrás amortizar anualmente el valor que le des a los bienes al hacer la escritura; este valor es el que tengas en tu poder después de restarle el valor de las amortizaciones que ya te hayas hecho, al valor de compra.
Gracias por tu consulta, recibe un saludo y sigo a tu disposición.