Autónomo + trabajo privado. Compatibilidad?

Hola Alejandogr,
Te planteo mi problema, aunque supongo que para ti esta duda que tengo será una tontería. Pues te comento, estoy trabajando para Telefónica y además compatibilizo mis estudios con diseño gráfico y fotografía. Recientemente me han propuesto un trabajo como freelance de diseño gráfico, y la oferta es atrayente aunque el sueldo no es para tirar cohetes. Me obligan a emitir facturas cada cierto tiempo cada pedido terminado; por tanto mi pregunta es si puedo compatibilizar mi trabajo en telefónica con el de freelance de diseño.
Me han comentado que podría emitirme las facturas cualquier empresa o autónomo, pero es que yo no conozco a nadie que me quiera hacer ese favor.
Muchísimas gracias por el tiempo dedicado y espero sin más su segura amable respuesta.
Espero no haber sido muy pesado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tengo un amigo en una situación muy muy parecida a la tuya, y la respuesta es SI rotundo, puedes compatibilizar tus trabajos, pero deberás darte de alta en hacienda en el epígrafe correspondiente y seguramente darte de alta en autónomos si el trabajo lo vas a realizar con habitualidad, con lo cual debes contar con 168 euros para pagar los autónomos los 15 primeros meses, a partir de aquí ya estarías dentro de la legalidad. Lo de buscarte alguien que te facture lo veo complicado porque necesitarías alguien dado de alta en un epígrafe parecido al menos que te quisiera facturar, pero claro tendrías que pagarle su IVA más la parte de IRPF que le corresponda la cual es imposible de calcular ya que depende de muchas variables.
Mi consejo es que te des de alta correctamente y factures tu mismo ya que así no dependerás de nadie y conseguirás lo que realmente quieres.